En el año 2013 tres amigos de Mendoza (Argentina) tuvimos un sueño que se transformó en una realidad:
Crear una empresa que pusiera por delante a las personas y al planeta. Demostrar que se puede crear un negocio rentable y al mismo tiempo marcar una diferencia en el mundo.
Elegimos jugar en una industria muy cuestionada como lo es la moda. Pero nosotros tenemos claro que las modas pasan y que las personas quedan. Que es importante entender quién y cómo se hace la ropa que llevamos puesta.
Desde nuestro origen buscamos desarrollar productos con una menor carga ambiental que los productos tradicionales, generando un precio justo por un producto lleno de sentido social, atemporales y sin género.
Teniendo claro que no somos perfectos, ni tenemos todas las respuestas, pero siempre buscamos aportar nuestro grano de arena.
Desde Xinca, trabajamos para dar oportunidades genuinas a personas excluidas del sistema. A personas que no tuvieron la misma suerte que nosotros.
Nos unieron los mismos valores. Buscamos ser exitosos pero de la manera correcta. Siendo auténticos y dejando los prejuicios de lado. Desprendiéndonos de todo, menos de nuestros valores.
Sabemos que crear esta empresa iba a ser lo más revolucionario que íbamos a hacer en nuestras vidas. Y de a poco, con tu ayuda, lo vamos logrando.
Tiempo despues seguimos soñando como el primer día, y llenos de proyectos que mantienen nuestra esencia intacta y nuestras ganas de seguir impulsando un cambio desde nuestro lugar.