SUSTENTABILIDAD
PEQUEÑOS PASOS, GRANDES APORTES

Como empresa, no somos perfectos, ni tenemos todas las respuestas, pero frente a un paisaje en constante cambio, siempre buscamos y nos comprometemos con la mejor y más sostenible forma de hacer nuestros productos, innovando donde sea necesario.

TRANSFORMAMOS
BASURA EN PRODUCTOS

Nuestros productos buscan reducir su huella ambiental y preservar el planeta y sus recursos naturales mediante el uso de materiales que irían a parar a la basura.
Por eso, la suelas de nuestras zapatillas están hechas con el reciclado de neumáticos fuera de uso y en algunos modelos reutilizamos textiles para la capellada.

VER MÁS
DAMOS SEGUNDAS
OPORTUNIDADES

Nuestro calzado se confecciona en un taller de calzado montado dentro del Penal San Felipe de la ciudad de Mendoza.
Allí trabajan más de 80 internos que buscamos darles herramientas para el día de mañana cuando salgan, puedan tomar mejores decisiones.

VER MÁS
MUJERES
EN ACCIÓN

Desde que iniciamos la empresa buscamos dar trabajo y empoderar a mujeres. Por esto, hemos trabajado con mujeres rurales, madres solteras y mujeres liberadas desde nuestros inicios en el año 2013.

VER MÁS
ZAPATILLA
CIRCULAR

Siempre estamos ocupados en mejorar nuestro impacto.

Nuestro objetivo para 2025 es tener una línea de calzado hecha 100% circular, donde vamos a reutilizar las suelas que queden fuera de uso para desarrollar nuevos modelos.

RECICLAJE
PRE-CONSUMO

También llamado “post-industrial”, el desecho pre-consumo se crea durante el proceso de manufactura, como las suelas de ediciones especiales hechas con scrap de la construcción de neumáticos, como los retazos de tela que reutilizamos para la capellada de algunos modelos y para el desarrollo de nuevos productos como delantales, eco-bolsas, billeteras, cobertores de camionetas, sandalias, entre otros.

VER MÁS
IMPACTO EN
LA COMUNIDAD

Para 2025 queremos haber influido aún más personas, colegios, universidades, emprendedores y empresas.
Por eso ocupamos mucho de nuestro tiempo en dar charlas en colegios y universidades, asesorar a emprendedores y asesorar a otras empresas.

ALIANZAS PARA
ESCALAR EL IMPACTO

Realizamos colaboraciones con otros emprendimientos y empresas. Entendemos que trabajando en equipo y colaborando podemos mejorar nuestro impacto en la sociedad.

VER MÁS
PRECIO JUSTO
PARA TODOS

Buscamos llegar al cliente final con un precio accesible, pagando un precio justo a todas las partes involucradas en la cadena de producción.

PRODUCTO
ARGENTINO Y MENDOCINO

Algunos beneficios de realizar compras a marcas locales:

1. Tiene menor huella de carbono en términos de huella de transporte.
2. Tiene menos empaquetado ya que no necesitan ser sobre-envueltos para largas rutas de transporte.
3. Mejora la economía local ya que las empresas recuperan más ingresos para la economía local, lo que beneficia a todo el país.

DEJANOS TU MAIL PARA RECIBIR NOTICIAS Y NOVEDADES

CONTACTANOS: hola@xinca.com.ar