ZAPATO DE TRABAJO ECOLÓGICO

Se encuentra en desarrollo un zapato de trabajo con hecho con materiales reciclados ( base reciclada de caucho de neumáticos y detalles con re utilización de ropa de trabajo).

Confeccionados por 32 internos del Penal San Felipe de Mendoza.

El objetivo, además de crear un producto de calidad, es buscar una mayor relación entre las empresas mendocinas, los talleres y trabajos que se desarrollan en las penitenciarías.

Encontrar soluciones conjuntas entre las empresas y las autoridades para poder construir un cambio desde adentro.

Que los internos  tengan una mejor estadía en la cárcel, que puedan aprender un oficio con la oportunidad de seguir trabajando en la industria del calzado una vez finalizada su condena. Aprender algo que les pueda cambiar la vida afuera.

Como sociedad tenemos que entender que el nivel de reincidencia nos perjudica a todos. Si les damos oportunidades, pueden elegir otro camino.

Actualmente, San Felipe cuenta no sólo con talleres propios de carpintería, mimbrería, imprenta y herrería, sino también con un espacio destinado a firmas privadas de fabricación de fibrocemento, uniformes, premoldeados y embalajes.

Unos 100 internos reciben diariamente capacitaciones laborales. Estas unidades de producción funcionan además en todos los establecimientos penitenciarios de la provincia, creando así, un espacio que alberga un gran número de personas privadas de su libertad.